TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Art Basel Miami Beach

1937. San Francisco el Grande como depósito de obras de arte. Cripta. Septiembre. Madrid. Archivo Moreno, Instituto del Patrimonio Histórico Artístico Español. Fotografía Vicente Moreno, Junta de Defensa del Tesoro Artístico, copia actual por contacto 18×24 cm.

 

2007. Distrito de Art Deco, espacio para la venta de obras de arte. Almacenes. Septiembre. Miami. Archivo Art Basel, una sección de MCH Swiss Exhibition (Holding) Ltd., Suiza. Oficina de Prensa de Art Basel Miami Beach. Imágenes digitales resolución 600 pp. Disc.

______________________

El 12 de agosto la Junta solicitó del Ministerio de Estado, del que dependía el Patronato seglar de la Obra Pía, que se le permitiera utilizar como depósito la Iglesia de San Francisco el Grande, quedando allí los objetos, con inventario, bajo la custodia de la Obra Pía. Fue cedida dos días después. Mientras tanto, el problema del transporte se fue resolviendo gracias a los coches cedidos por las JSU y a la buena voluntad de algún miembro de la Junta, como Alejandro Ferrant, que regaló su propio automóvil. Lo más preocupante era la falta de personal especializado, pese a que bastantes personas se unieron espontáneamente ya que el 11 de agosto la Comisión Gestora del Cuerpo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos había enviado una circular a sus funcionarios ordenándoles que se pusieran en relación con la Junta o con sus representantes.

 

Los espacios de exhibición y de eventos de Art Basel Miami Beach se encuentran en el Miami Beach Convention Center, el Jardín Botánico y en la playa del Collins Park. Todas las formas concebibles de arte visual (pinturas, dibujos, esculturas, instalaciones, fotografías, grabados originales, performances, trabajos en video y arte sonoro) estarán disponibles allí para su apreciación y adquisición. Los precios abarcan desde unos cuantos cientos de dólares por ediciones limitadas y trabajos de artistas jóvenes, hasta varios millones por obras maestras dignas de un museo. Distinguidos coleccionistas de arte y directores de museos, prominentes artistas, arquitectos, editores, patrocinadores y celebridades del arte analizarán temas como «The Future of the Museum: Focus on Latin America», «Architecture for Art: Artists Who Build» y «Memory and Collecting».También participarán destacadas revistas de arte y organizaciones culturales, junto a numerosos artistas célebres.