TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Bienal de Saõ Paulo-Valencia

1945. Exposición de la Reconstrucción de España. Edificios Religiosos: Seminario de Segorbe, Castellón; Iglesia de San José, Nules, Castellón; Iglesia de los Ángeles, Valencia; Matadero de Jérica, Castellón. Dirección General de Regiones Devastadas. Gran Casino de San Sebastián. Archivo Revista Reconstrucción.

 

2007. Exposición Encuentro Entre Dos Mares. Centros de Exposición: Centro del Carmen. Nave de Sagunto. La Gallera. Universitat de València. Bienal de Sao Paulo-Valencia. Fundación de la Artes Comunidad Valenciana. Valencia. Archivo Fundación Bienal de las Artes de la Comunidad Valenciana.

______________________

El gobierno del Generalísimo Franco ha creado una nueva forma directa y segura de hablar a los pueblos: es el lenguaje de los números, las estadísticas, los gráficos y todo aquello que es la expresión materializada de su idea de mejorar hasta el límite de las posibilidades las condiciones de vida de nuestro pueblo. La palabra, perdida al viento en tiempo atrás, es pronunciada hoy con el lenguaje vivo de los hechos. Quizás el campo en que la victoria era más difícil después de la Cruzada fue el de la reconstrucción, el dejar España curada de las heridas profundas de la guerra civil. Podemos decir que, como se reconstruyeron directamente o subvencionadas por regiones Devastadas 824 iglesias parroquiales, y teniendo en cuenta los 1500 días a que nos referíamos antes, se ha terminado una iglesia cada 14 minutos.

 

El arte no debe ser ajeno a todo lo que sucede a su alrededor, debe participar de forma activa en la sociedad y hacer un esfuerzo por buscar el entendimiento, por mejorar la convivencia, procurando que una manifestación cultural enriquezca a otra y los pueblos intercambien sus distintas formas de ver el mundo. Bajo esta perspectiva arranca la presente edición del Encuentro entre dos mares. Bienal de São Paulo-Valencia que se concreta en cinco exposiciones de arte plástico que se desarrollarán en 4 distintos espacios expositivos de Valencia (el Convento del Carmen, La Nave de Sagunto, La Gallera y la Universidad) y diversas muestras de artistas emergentes que expondrán en 13 galerías valencianas.