TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

International İstanbul Biennial

1959. Planta principal, sala primera. Decoroso montaje de las piezas que se salvaron del antiguo Museo Arqueológico Diocesano. Bodas de Diamante de la Congregación Sacerdotal y centenario de la Felicitación Sabatina. Museo Diocesano Valentino. Museo de Arte Sacro de Valencia. Facultad de Teología. Valencia. Fotografía del Archivo de la Catedral de Valencia.

 

2007. Espacios de la ciudad, algunos días a la semana. Proyecciones, por sorpresa y con carácter nocturno, de vídeos procedentes de la Selección de Curadores de la Bienal. Bienal Internacional de Arte de Estambul. Décima edición. Atatürk Cultural Center. Istanbul Textile Traders’ Market.  Antrepo no. 3. santralistanbul, Istanbul Bilgi University. Estambul. Fotografía del Archivo de la Ìstambul Foundation for Culture and Arts.

______________________

En el centro de la imagen se ve, por azar, el retablo de San Miguel de Gabarda (sin la predela) en la primera planta de las salas del Museo Diocesano de Valencia en el antiguo seminario en la calle Trinitarios nº3, en el ángulo recayente de la calle Trinitarios y Conde Carlet en Marzo de 1959.

 

En medio de la calle se leen fantasmales escrituras, fotogramas de video, sin anuncio previo, que son parte del proyecto Nightcomers de Hou Hanru [1], proyectando imágenes en distintas esquinas de la ciudad al modo de los dazibao, carteles, pancartas y emblemas escritos por la gente y pegados a la pared durante la revolución china.