TESAURO

CRONOLOGÍA

ARCHIVO F.X.

MÁQUINA P.H.

LA INTERNACIONAL

PEDRO G. ROMERO

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

Q

R

S

T

U

V

W

X

Y

Z

#

Monthy Python

1936. Nuestros camaradas también saben divertirse y sacudirse siglos de opresión religiosa. De cómo trata la República a la Iglesia Católica. Esta es la tolerancia que la República muestra con las celebraciones y rituales de la iglesia romana. Burlas sacrílegas de los milicianos rojos. Pantomimas sacrílegas de las turbas rojas. ¡Así se divertían los rojos!. Rojos afeminados y su afición a los disfraces. Madrid. La dominación Roja en España. Anexo Quinto: Persecución religiosa. Número 23 b. Causa General. Avance de la información instruida por el ministerio público. Ministerio de Justicia. Madrid. Fotografía en los Archivos de Prensa Española.

 

1970. Una parodia sobre la educación de nuestros jóvenes. Un nuevo skets de Monthy Python. Toda la pandilla al completo. Parece que están jugando pero están actuando. El trabajo mejor del mundo: hacernos reír. Aunando trabajo, crítica y humor: el nuevo humor de los Monthy Python. ¡Toda la historia del humor ha cambiado desde esta imagen! Londres. Monty Python’s Flying Circus (El Circo Volante de Monthy Python). El problema del ratón. The worst of Monty Python (Lo peor de los Monthy Python). My books of the year. Fotografías en la web oficial www.pythonline.com.

______________________

La trascripción de un juicio en la checa de Bellas Artes no puede llevarnos más que a la risa. Así era como se hacía justicia en la banda republicana. Contestan los detenidos: “era una provocación pues cuando entramos el cura manejaba el incensario humeante”. Haber transcrito estas palabras solo puede considerarse una broma. Y sigue: “en el forcejeo quizás fueran al suelo unas brasas”. Nadie puede creer semejantes afirmaciones. La justificación final es grotesca: “Y nuestra intención era apagar esos rescoldos pero, todavía somos inexpertos, no sabíamos que el aire aventaba las llamas y la suciedad de la iglesia y la vejez de los cortinajes hicieron el resto del incendio”. Ardió la iglesia, fallecieron en el incendio el sacristán y una vecina con la que convivía, y los miserables aspiraban a formar parte del cuerpo de bomberos.

 

Locutor de la BBC: ¿Qué es lo que atrae a personas como “Mr A.” a este modo de vida?. Psiquiatra: Los adolescentes más normales pasan por esta fase… Casi con toda certeza algunos son atraídos por su misma ilegalidad. Lo mismo ocurre con el asesinato: convertidlo en ilegal adquirirá una mística especial. No hay más que ver el delito de la piromanía. Quiero decir, ¿quién puede decir honestamente que jamás ha incendiado un gran edificio público? ¡Yo sé que lo he hecho!.